Política; un Otro para repensar

“La Patria es el Otro“

Bonita frase y muy cargada. Ahora me pregunto ¿Cómo es mi Otro? ¿Cuál es mi Otro? ¿Un Otro que me persigue, que me ataca, al que debo hacerle la guerra, contestarle con ira, pelearlo? ¿O un Otro en  el que mi reflejo, lejos de ser veneno, contempla su singularidad, su historia, su mundo, sus posibilidades y  limitaciones? ¿De qué cargo a ese Otro? ¿Cuánto mío hay allí?

Hace 3 días se eligió Gobernador en la Provincia de Mendoza y las redes sociales ardieron con comentarios peyorativos, negativos, insultantes, vengativos, etc. De principalmente 2 sectores políticos: Peronistas vs. Radicales.

Mientras leía, a unos y a otros, enfrentados, bombardeándose con miserias, pensaba en  la frase: “La Patria es el Otro“. Y en esos mensajes, ese Otro claramente es ofensivo, agresivo, destructivo. Entonces me preguntaba ¿Qué militamos? ¿Militamos ideologías, proyectos o personas? ¿Militamos ideales? ¿Estos ideales son constructivos o destructivos?

Qué productivo sería hacer, construir, generar, proyectar, concretar, sabiendo que ese Otro me muestra algo mío, algo que puede gustarme o algo que puede no gustarme, pero que en definitiva no deja de ser mío, por lo que la decisión no debería dormir en la liviandad de adoptar o atacar, sino en desmembrar, analizar, encontrar el punta de fuga y hacer algo con eso.

Tal vez un camino hacia la posibilidad de construir una Patria que incluya a un Otro del respeto y la escucha, sea militar nuestro espíritu y dejar de cargar de responsabilidad a las figuras políticas, haciéndonos cargo de que somos, fuimos y seremos parte de una sociedad a la que aportamos constantemente. ¿Cuál es tu aporte?

@ErnesPolizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/politica-un-otro-para-repensar/trackback/

SUBIR