Espejito espejito dime quién será el próximo presidentito

Quedan muy pocos días para que se defina quién será el próximo presidente de la Argentina y lo cierto es que casi no se escucha otro tema de conversación.

MACRI SCIOLI

Scioli vs Macri. Macri vs Scioli. Parece una disputa entre 2 equipos de fútbol y me angustia que no caigamos en la cuenta de que de nuestro voto depende el futuro de nuestro país. No voy a impregnar esto de tendencias o de opiniones personalísimas para intentar convencer a nadie de votar por uno u otro. Ya que considero que intentar convencer es un recurso patético y creo en una militancia que muestre las posibilidades sin dogmatizar, evangelizar o creer que es mejor que el otro piense como yo.

Después del debate he leído y escuchado infinidad de insultos de un bando al otro y viceversa. Si pensás así sos un gorila, les dicen unos a otros por pensar diferente. Si pensás así sos un negro cabeza, les dicen otros a unos. Y así, rodeados de insultos, enojos y malestares, palabras categóricas y peyorativas cruzan, van, vuelven y nos envuelven.

Creo que como sociedad hemos perdido, seguimos rivalizando un voto como si de un gol se tratara, pensando que el otro es el enemigo por pensar diferente y tratándolo como tal. Y no es un Boca-River, tenemos que elegir a quien tomará decisiones importantes para nuestra Nación los próximos 4 años.

Espero que sea cual sea el resultado de este domingo, en vez de seguir esperando que los políticos hagan lo que no hacemos ni por nosotros mismos, aprendamos a construir el país que queremos, donde diversidad en su amplio sentido, inclusión, tolerancia, igualdad de oportunidades y respeto sean una realidad y no un slogan.

Ernestina Polizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/macri-scioli/trackback/

SUBIR