Identificación en Red

Hablar de identificación ¿A qué nos referimos? Según la definición de la RAE; Identificación es la Acción y efecto de identificar o identificarse.

Identificar:

(De idéntico, con supresión de la última sílaba, y -ficar)..

  1. tr. Hacer que dos o más cosas en realidad distintas aparezcan y se consideren como una misma. U. m. c. prnl.
  2. tr. Reconocer si una persona o cosa es la misma que se supone o se busca.
  3. prnl. Llegar a tener las mismas creencias, propósitos, deseos, etc., que otra persona. Identificarse CON él.
  4. prnl. Dar los datos personales necesarios para ser reconocido.
  5. prnl. Fil. Dicho de dos o más cosas que pueden parecer o considerarse diferentes: Ser una misma realidad. El entendimiento, la memoria y la voluntad se identifican entre sí y con el alma.

La primer acepción es la que me resulta adecuada para este post.

Creamos lazos en busca de semejanzas, haciéndonos parte de un propósito, una causa, una idea o una emoción.

La imagen en su definición dice:

  1. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

Lo que cobra relevancia tras el concepto de identificación, ya que cumple una función de información, proporcionándonos datos, “interpretados”, sobre aquellos rasgos con los que vamos a establecer conexión. 

Si bien en las Redes Sociales no hay una imagen “Real” del otro, si podemos hablar de una imagen virtual que se construye tras los mensajes que se emiten y la actividad que se tiene dentro de las mismas. Podemos diferenciar el concepto Redes Sociales en general, de Redes Sociales en Internet, pero en definitiva “virtual” o “real”, la base de ambos, es la interacción de sus partes, que se genera a través de lo común. Y eso “común”, es lo que le da el sentido a la palabra “Comunidad”.

Ahora bien, Identificación, Redes Sociales, Imagen y Comunidad, crean una identidad determinada del conjunto de personas que la conforman. Y sabemos que el núcleo de esta identidad es la “Interacción” de sus miembros. Todo esto viene a que, muchas empresas consideran que basta con crear una cuenta en facebook o twitter para lograr expandir sus mensajes y crear la tan deseada comunidad alrededor de su marca, pero no es así. Sabemos que la principal virtud que tiene estar en el mundo de las Redes Sociales, es la posibilidad de interactuar con los usuarios; interacción que nos aporta la base sobre la cual se edifica nuestra comunidad, aquellos que van a significar nuestra marca/empresa en el mundo 2.0Dicha base es; ni más ni menos, aquel o aquellos mensaje/s que vamos a interpretar y leer para desenmarañar la demanda que subyace ahí, para darle forma a aquello que tenemos para ofrecer.

Por esto, a la hora de implementar un plan de Social Media hay que tener en cuenta que es importante la cantidad de followers y fans, pero lo que nos dará solidez, es la calidad de los contenidos que generemos y la interacción que mantengamos con los usuarios, convirtiéndonos en parte de su cotidianidad.

@ErnesPolizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/identificacion-en-red/trackback/

SUBIR