Ensayo sobre el Amor

Cuando pensaba en el título del post, la palabra ensayo me refirió bastantes cuestiones. Por una parte ensayar, se relaciona con practicar; y en este punto si pensamos que el amor se practica, es porque lo estamos incluyendo en la categoría de un consumible, en tanto es algo que se puede obtener y hasta se puede mejorar. Mmmmm, no se ustedes, pero yo lo escucho un poco alejado del sujeto a esto.

En su definición; ensayo, en su quinta acepción, es una obra literaria en prosa, de carácter didáctico, en la que el autor expone sus ideas acerca de un tema científico, filosófico, artístico, etc., de manera genérica, sin que el lector necesite conocimientos especializados sobre la materia. Aquí hablar de ensayo, puede tener más que ver con la idea de este post, de exponer cuestionamientos y que quien lo lea también lo haga, lejos de creernos expertos en la temática o con posibilidad alguna de que alguien lo sea. 

Realmente no se en qué categoría entraría hablar sobre El Amor, que tanto se insiste en conceptualizarlo desde el singular: <El Amor>, como si hubiera uno solo.

A veces sólo parecería ser una cuenta matemática, que se desarrolla más o menos así: una persona conoce a otra y según la cantidad de tiempo que están juntas, la cantidad de veces por día que tuvieron sexo y la cantidad de veces que fueron al cine, se determina si era o no amor. ¿No les resulta ridículo? Así EL AMOR se reduce a una cuenta y consigue ser ÚNICO, tan único como la frase: <Nadie te va a amar como YO>. Frase para temer, que enuncia al todopoderoso que mejor ama, como si amar dependiera de una currícula por la cual regirse. Usted tiene sólo la primaria en el amor, por ejemplo.

Es una pregunta que va a seguir abierta durante mucho tiempo para mi, porque creo que existen infinitos amores como personas y seres en el universo y dentro de ellos, son infinitas las formas en que se manifiesta.  Y espero que siga abierta esta pregunta, para seguir buscando, para seguir creyendo que en algún lugar esa palabra existe y opera, no como <El Amor>, no como algo reductible, sino por el contrario, como una expresión que se escabulle para no ser atrapada por el concepto.

AMOR3Dejá tu comentario, con AMOR <3

@ErnesPolizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/ensayo-sobre-el-amor/trackback/

SUBIR