Único Criterio

1

Único Criterio, cuestión que escuchamos a diario sobre las formas de conducción; problemática en la que las instituciones, tanto públicas como privadas están inmersas y que se ha convertido en algo cotidiano. Querer imponer un criterio como el único, es un error a priori, en tanto no contempla la posibilidad de escuchar la diversidad de criterios, con el fin de arribar en uno que reúna las mejores características de todos aquellos que se han expuesto.

En tanto un número, podemos hacer del uno un absoluto, inmodificable, o bien, podemos entender que se compone de un relativo, de diversas cantidades que lo forman, las cuales están en movimiento y nos dan la posibilidad de asignarles diversos lugares para lograr la ecuación deseada.

Escuchar al otro, nos abre a la inmensidad y a la posibilidad. Y una estrategia, cualquiera sea, debe estar planteada desde estas bases: Escuchar, Sincronizar y Ejecutar.

La unicidad del uno, puede convertirse en un más uno (+1), lo que vendría a ser: “La Diversidad en el Uno”. Si no, se sigue un camino de certeza casi psicótica que no contempla posibilidades y deviene en angustia y conflictos que permanecen arraigados y se torna muy complicado extirparlos en una cultura organizacional que se maneja de esta forma.

En la empresa donde trabajás ¿Se acepta la diversidad de opiniones? Y vos, ¿Aceptás la opinión del otro?

@ErnesPolizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/discurso-empresario/trackback/

SUBIR