El dinero y la vida

Hay frases hechas, que la mayoría de las veces repetimos sin ponerlas en cuestión. Y de pronto, en un momento de lucidez, nos damos cuenta de lo que estamos diciendo y nos planteamos si estamos o no de acuerdo con lo que hemos dicho.

Caminaba con mi hijo y vimos a 2 niñas de 8 y 10 años que revolvían la basura buscando comida. Empezaron las preguntas que él me hacía y que yo no podía dejar de hacerme. Y en ese momento descubrí, la frase: “Necesitamos dinero para vivir”. Entonces se transformó en una pregunta: ¿Necesitamos dinero para vivir? 

El dinero es un recurso, para comprar alimentos, abrigo, viajar, pagar impuestos, que son necesarios, pero no es el dinero lo que nos permite vivir. Indudablemente la vida pasa por otro lugar, un lugar en el que dinero no tiene ni sentido ni significado.

Es un constructo incoherente, ilógico y contradictorio en sí mismo, que por desgracia usamos a menudo, sin percatarnos de lo que estamos diciendo.

Transmitirle a un niño que “Necesitamos dinero para vivir”, es un mensaje horroroso, que lo limita, lo imposibilita y lo impotentiza.

Considerar el dinero como un recurso que nos permite acceder a ciertas cuestiones, es algo bien diferente. Y lejos de convertirse en una limitación, abre posibilidades y potencialidades.

La vida sólo nos exige que la vivamos. Que nuestra sonrisa, nuestro buen humor y la alegría, no dependan de tener, sino de querer hacer y de conseguir lo necesario para lograrlo.

@ErnesPolizzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://ernestinapolizzi.com.ar/dinero-y-vida/trackback/

SUBIR